Una de las cosas claves para que una web funcione correctamente es que las imágenes no pesen demasiado. Esto es fundamental si no queremos que tarde mucho en cargar o que directamente no cargue con lo que espantamos a nuestros visitantes. También perdemos presencia en los buscadores como Google, bajando en posiciones.
Por eso, una vez que te entregamos la web, es importante que tengas esto claro: Tus imágenes deben pesar lo menos posible.
Todo el contenido que generemos para noticias, eventos, agenda,… seguramente llevarán alguna imagen o un vídeo. Deberían. Para los vídeos ya recomendamos en el artículo “Buenas prácticas para gestionar tu web” subirlos a plataformas como Youtube.
Para las fotos te traemos una sencilla herramienta online: “iloveimg”. Permite hacer muchas cosas con tus imágenes en un par de clicks y sin conocimientos de diseño. Pensado para aquellos que tienen que mantener una web, pero no diseñarla. Todo lo básico que necesitas lo tendrás ahí.
Solamente necesitas tres cosas: Una imagen que optimizar, este link: https://www.iloveimg.com/es y nuestro sencillo tutorial:
Editar la entrada
about:blankCambiar el tipo o estilo del bloque
OPTIMIZA TU IMAGEN RÁPIDO Y FÁCIL EN 5 PASOS
1.- Accede a la web: https://www.iloveimg.com/es
2.-Pulsa en “Comprimir imagen”
3.-Selecciona la imagen o arrástrala
4.-Tu imagen ya está subida. Ahora puedes subir más con el botón de “+” que aparece a la derecha.Desde tu ordenador, Dropbox o Google drive.
5.-Una vez terminado de subir las fotos, pulsas sobre el botón “Comprimir imagen”.
6.- Listo! Ya lo tienes. Descarga tu imagen en tu ordenador y utilízala en tu web sin preocuparte.
*Como ves hay muchas herramientas más interesantes para hacer manipulaciones sencillas. Puedes retocar los colores, cambiar el tamaño, recortarlas, cambiar de formato,… una herramienta sencilla que te ayudará en tu día a día sin tener que aprender complicados programas de diseño.