Vectorización automática de imágenes con ilustrator

Vectorización automática de imágenes con ilustrator

Quieres imprimir tus camisetas personalizadas, tener un archivo listo para sacarlo en vinilo? A veces los clientes nos traen trabajos que no están hechos de la forma adecuada y no podemos utilizarlos. Con lo que tenemos que rehacerlos o arreglarlos. Subiendo el coste general del trabajo.

Así que en este tutorial os vamos a enseñar como convertir una imagen JPG, PNG o TIFF en una imagen vectorial. Siguiendo unos pasos sencillos y rápidos que tú mismx podrás llevar a cabo.

En este tutorial se utiliza illustrator. Si no lo tienes y no lo quieres instalar (más abajo ponemos un link de descarga), puedes acceder a nuestro otro tutorial donde explicamos como vectorizar una imagen con una herramienta online gratuita: autotracer.

Antes de empezar puntualizar que para un buen resultado, el autotrazado o vectorizado de imágenes es conveniente hacerlo con imágenes de colores planos, que no sean fotografías ni tengan degradados. Como ves en las imágenes que muestro a continuación:

Ahora si, ¡Vamos a ello!

Necesitarás:

-Software: ILLUSTRATOR. Aquí tienes la descarga: Adobe Illustrator

Pausuz pausu:

1.- Abre la imagen que quieres vectorizar en Illustrator. Puedes arrastrarla directamente al programa una vez abierto..
2.- Con la imagen seleccionada (haciendo click sobre la misma), miramos en el menú de arriba y buscamos “Calco de imagen”.
3.- A su lado hay una flecha que despliega una persiana con varias opciones de vectorizado. En nuestro caso elegiremos el de “6 colores”
4.- Después de unos segundos nuestra imagen aparecerá de nuevo. Es posible que parezca que no ha pasado nada. Pero sí. Tu imagen se ha vectorizado.
5.- Lo comprobaremos mirando al mismo menú de arriba de antes. Veremos que ha cambiado.
6.- Toca expandir nuestra imagen para separar los vectores. Busca el botón “Expandir” y pulsa sobre él.
7.- Ahora ya podrás ver las líneas de tu imagen vectorizada.
8.- Ya está todo listo! Podrás cambiar tu diseño como quieras utilizando las herramientas típicas de ilustrator. Una vez terminado puedes enviarnosla. A partir de aquí nos encargamos nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad